Los frenos de tu auto tienen como función generar fricción en la llanta en movimiento para disminuir la velocidad. Existen frenos de tambor, frenos de disco y frenos hidráulicos, pero todos tienen la misma tarea y su diferenciación radica en la forma en que es aplicad la fricción.

En esta ocasión en Center Tires te contamos las diferencias entre cada tipo de frenos.


Frenos de disco


Ejercen presión interna a través de unas pinzas que presionan las pastillas del freno. Un sistema hidráulico mejora la fricción en cada llanta.

Frenos de tambor


Un tipo de frenos antiguo montado en las cuatro llantas que ejercía fricción con un tambor que frenaba el movimiento de la llanta al empujarla contra este. Al no resultar tan efectivo a caído poco a poco en desuso.

Hidráulicos


Al pisar el pedal, una bomba hidráulica se activa que, con ayuda de un líquido presurizado, ayuda a generar la fricción. Este líquido permite que los pistones empujen las pastillas y estas a su vez friccionan con el disco.


Es importante contar con un profesional que realice una buena instalación y servicio de frenos para poder conducir con seguridad. En Center Tires contamos con verdaderos especialistas, así que si requieres discos adecuados para tu auto, contáctanos.